domingo, 26 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Poder cubano en teatro mexicano (Tv Notas)

Mencionan a Yani en una nota de la revista TvNotas

"Yanilen es un agasajo en "Que Rico Mambo", y un verdadero descubrimiento!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tuneame la nave

Salio al aire por Azteca 7, el programa "Tuename la nave" que grabo Yanilen hace tiempo.
Fecha de trasnmision: Martes 07 de Mayo 2013 





lunes, 6 de mayo de 2013

Que Rico Mambo en Acapulco

El domingo 05 de Mayo 2013, la obra se presento con mucho exito en Acapulco.









Fuente: twitter/  &  





 
Fuente:




:: VIDEO ::

Nota El Sol de Mazatlan

Yanilen cumple un sueño más

El Sol de Mazatlán
1 de mayo de 2013



Jijian Luna

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de sus tantos sueños se ha vuelto realidad para la joven Cubana Yanilen, al formar parte del musical "Que Rico Mambo" donde interpreta a una mujer que se integra a la Sonora Santanera para ofrecer un espectáculo.

En entrevista nos confesó sentirse muy contenta y afortunada de pertenecer a este proyecto que disfruta al máximo.

SU DEBUT

Yanilen quien en sus inicios destacó en La Academia y La Isla, argumentó que se siente increíble de poder participar en este proyecto acompañada de la gran Sonora Santanera.

"Me siento increíble en el escenario porque la Sonora Santanera es una gran banda, además todo el equipo de trabajo nos llevamos de maravilla, cada día se aprende algo nuevo porque es gente que lleva muchos años de carrera y trayectoria, todos somos como familia, nos queremos y lo más importante es que nos apoyamos" indicó.

AGRADECE EL CARIÑO DE SUS COMPAÑEROS

A tan solo año y medio de radicar México, Yanilen asegura que a la gente buena siempre la quieren, es por ello que se da a querer con todas las personas, especialmente con aquellas que la han apoyado a que su carrera prospere y siga adelante, como son sus compañeros del musical.

"La verdad me siento feliz porque al final de la jornada mis compañeros con los que convivo a diario son como mi familia, porque aquí en México estoy sola".

PROYECTOS

Aunque por el momento está enfocada a la obra, Yanilen comenta que se encuentra viendo la posibilidad de armar nuevo disco.

"Estoy viendo como armar el muñeco del disco, que temas serian y desde luego la producción del mismo para hacer un buen show y estar vendiendo espectáculos por toda la republica, me gustaría que fuera de música movida enfocado al pop latino, o una fusión de salsa, aunque todo es poco a poco, porque en esta carrera todo es paso a pasito, además que requiere de paciencia, disciplina y constancia".

Yanilen argumentó que dentro de la actuación ha tenido propuestas para debutar como villana.

"Creo que ahorita estoy dando un paso muy importante, que es estar en la obra y lo estoy aprovechando al máximo, yo creo que poco a poco se van presentando proyectos y más trabajo, yo mientras sea trabajo bienvenido sea, porque es muy difícil estar sin trabajo en un país que no es tuyo", enfatizó.










sábado, 4 de mayo de 2013

Notas y video :Los Mochis y Culiacan:

Nota "El debate Los Mochis"




Nota "Noreste, Culiacan"
YANILEN
Trabajará con Yahir
Al igual que otros ex académicos, la cubana participará en el proyecto '360'
Claudia Peralta
04-05-2013
Yanilen se encuentra en twitter como @YanilenOficial.
Fotografía: Noroeste/Claudia Peralta.
  < anterior
siguiente >  

CULIACÁN._Yanilen dijo ir lento pero a paso firme. La cubana, quien se integró a ¡Qué rico mambo!, recientemente grabó el piloto para una telenovela y espera que inicie el proyecto musical que Yahir Othón está preparando.

La cubana abundó que junto con ella, estarán sus compañeros de Azteca, así como cree que un gran equipo que respalde esta propuesta, en el que probablemente estén alumnos de varias generaciones.

"Yahir está haciendo un proyecto que se llama 360, en el yo estoy también, hay muchos académicos, se planea hacer una gira, pero no sé el día que va a empezar", dijo emocionada la rubia artista.

"Es un proyecto que tiene mucho talento, muchas cosas lindas, mucho show, será una experiencia bonita".

Aunque no aclaró si su participación en el piloto Misses sería de villana, la escultural veintiañera acentó que sí ha tenido propuestas para realizar malas.

"Sería una mala cubana", señaló entre risas. "Todo poco a poco, la verdad no tengo prisa voy despacio con calma, cada día es una escuela aquí que aprendez, quien menos te imaginas te aporta algo, creo que estoy en el mejor momento, estoy en edad, en tiempo, creo que si sigo así voy a llegar lejos".

"Por qué dicen que siempre son rubias, ¿las rubias somos malas? no creo, simplemente es un gusto del color de pelo que te gusta o que te va bien con el color de tu piel, pero no quiere decir que el color tiene algo que ver con tus sentimientos, como tu forma de pensar".

En cuanto a su faceta como solista, comentó que se está planeando a detalle, para que el producto sea el mejor.

"En Azteca Música estamos pensando en el disco, primero sacar un sencillo", señaló. "Estamos organizando qué temas serían, por supuesto tienen que ser móvidos, estamos 'armando el muñeco', como decimos en Cuba para que salga bien padre".

Enfocada en ¡Qué rico mambo!Yanilen se integró al musical hace dos meses, su debut fue en Ciudad Juárez, después siguió Chihuahua, Guadalajara, donde se sintió arropada.

"Es un sueño hecho realidad estar en ¡Qué rico mambo!, bailo, canto, es lo que yo de niña amo hacer , cuando entré, tuve miedo, es un mundo nuevo para mí", refirió.

"Ya estando dentro y conociendo a la gente es súper sencilla, cálidas, lindas, me he sentido muy bien en la obra con todos, que además somos un gran equipo y me siento fascinada".

"Qué comen las mujeres aquí en Culiacán que están tan guapas y ellos tan guapos, no lo entiendo, todas son muy guapas, les mando besos, abrazos".

EN GIRAYanilen se encuentra de gira por el país con "¡Qué rico mambo!".

"Todo aquí cuesta mucho trabajo, es de disciplina, de esfuerzo, paciencia y no es un día, y todo hace que uno crezca". 

Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=865567#.UYWA1g5GR0M.twitter

:: VIDEO ::


:: FOTOS ::





Conferencia de prensa y mas fotos

Fotos de la conferencia de prensa que ofrecio en Chihuahua, por la obra "Que Rico Mambo".
Y mas fotos en otras ciudades.